— Vamos a vidas

Bart Vs Space Mutants (NES, MasterSystem, GameGear, Megadrive). Desarrolladora: Imagineering. Distribuidora: Acclaim - Flying Edge / Ocean Software Portadas del Juego: Como esperaba, la primera impresión de este juego fue la misma que tuve cuando lo jugué por primera vez en los ‘90, es decir… pésima; la dificultad sobre todo ...

— 4539 lecturas

RetroJuego: Cómo terminar la primera fase del ‘Bart Vs Space Mutants’ y no acabar desquiciado.

Bart Vs Space Mutants (NES, MasterSystem, GameGear, Megadrive).

Desarrolladora: Imagineering.

Distribuidora: Acclaim - Flying Edge / Ocean Software

Portadas del Juego:

bart portada nesBart portada mastersystem

bart portada gamegearBart Mega portada

Como esperaba, la primera impresión de este juego fue la misma que tuve cuando lo jugué por primera vez en los ‘90, es decir… pésima; la dificultad sobre todo y el no saber por dónde empezar, conseguía que el juego fuese muy frustrante y en aquellos tiempos, como todo jugador novato, leer los manuales no era lo mío.


Esta vez decidí darle una oportunidad más a este juego, dotarme de toda la paciencia del mundo y pensar en cómo lograr al menos superar la primera fase del mismo.


Lo primero fue ver cómo funcionaban todos los botones e intentar cogerle el punto al juego: probar a saltar, correr e intentar alcanzar todas las plataformas sin importarme las vidas, ya que las primeras partidas eran para probar a lo que me enfrentaba y a sus límites jugables.


GamePlay Versión de Nes


Hay algo muy curioso que en los ‘90 me pasaba y era que pensaba que los aliens disfrazados de personas te hacían daño y me pasaba mucho rato intentando esquivarlos. Es de lo primero que me di cuenta: mientras no saltes no te hacen daño de ninguna forma, eso hace el juego mas fácil de lo que piensas en un principio (para saber si es alien o no, hay que pulsar el botón de las gafas de rayos X; botón que cambia según la versión a la que juguemos).


Una vez controlado esto, lo más difícil era plantearme cómo leches pasar la primera fase, y, según nos dicen al comienzo del juego, hay que pintar o ocultar todos los objetos morados; para ello tendremos una serie de artículos con los que poder realizar nuestra tarea: el principal es un spray que nos ayudará a pintar de otro color los objetos como macetas, una especie de papeleras (en las que rebotas al saltar encima de ellas), carteles., etc.

Los demás objetos hay que taparlos con mantas, o bien lanzar bombas o cohetes para poder espantar pájaros o retirar objetos como por ejemplo persianas de ciertas zonas. Es curioso que un juego que al principio parece tan sencillo se vuelva tan difícil por su planteamiento y poca explicación o pistas durante el mismo ya que -por ejemplo- de todo lo que hay que hacer, sólo te dicen lo de pintar de morado a rojo pero no te dicen cómo en ningún momento. Además hay que añadir que, aunque hay más cosas que pintar de morado a rojo en toda la fase que el mínimo que te piden, algunas son eventuales y si se te escapa la oportunidad no volveras a tener otra para poder lograrlo.


GamePlay Versión MegaDrive


Tiene grandes momentos como llamar a la taberna de Mou y hacerle una de las míticas bromas telefónicas, lo que provocará que, al reírse los clientes de él, salga del bar con su delantal morado para poder pintarlo y escapar antes de que te atrape. Otra consiste en que, al pisar el césped, vendrá un vigilante con un traje morado, o tener que usar una llave para abrir una boca de bomberos para pintar un cartel. Son detalles muy buenos e ingeniosos pero sin pistas que nos lleven a ellos.


Una vez pintemos todos los objetivos que nos pidan, tendremos que llegar al final de la fase, esquivando enemigos y saltando obstáculos hasta encontrarnos con Nelson y lanzarle objetos que nos facilitará Maggie... vamos, comparado con toda la primera fase, lo de Nelson es un paseo.


Como resumen: sin duda puedo decir que le he cogido algo de cariño al juego, he pasado de casi odiarlo a gustarme algo, pero claro una vez comprendes de qué va y cómo aprovecharlo al máximo.


Versiones del juego:

  • NES: Tiene peor detalle gráfico pero mejores animaciones, el control es bastante decente, ayuda que estén el botón select y start.

Bart Nes

 

  • Master System: La versión más equilibrada de todas, cambia la estética gráfica y las animaciones empeoran un poco pero el control es muy bueno.
  • Game Gear: Un control excepcional, gráficamente un poco mejor que la de Master System pero con menos animaciones que la versión de NES, la única pega es que es la versión que menos tiene rango de visión por la resolución de la propia consola.

Bart GameGear

  • Megadrive: Gráficamente es muy buena, con animaciones por todos lados y detalles gráficos geniales, aunque hay que decir que no llega al nivel que muestra esta consola comparado con otros juegos, además hay que añadir que el control es muy acelerado y es muy difícil llegar a controlar bien a Bart; sin usar el modo de caminar rápido va tan rápido como usando el botón rápido en cualquiera de los otras 3 versiones.

Bart Megadrive

 

Yo personalmente me quedo con la versión de Game Gear.

Autor:

tono

Ver personaje →

Comparte esta entrada

blog comments powered by Disqus
VamosaVidas Copyleft © 2012. Play for fun.
Hosted by Codigo23