— Vamos a vidas

Desarrolladoras españolas ligadas a las aventuras gráficas (Introducción) Si os preguntásemos que nombraseis estudios españoles profesionales de desarrollo de videojuegos que fuesen conocidos por sus aventuras gráficas, seguramente nombraríais a Pendulo Studios y Alcachofa Soft, y quizás también a Revistronic (por su serie Fenimore Fillmore). Posiblemente los más entendidos en ...

— 5345 lecturas

Aventuras Gráficas "Made in Spain" - Desarrolladoras (Introducción)

Desarrolladoras españolas ligadas a las aventuras gráficas (Introducción)

Cabecera Aventuras Gráficas Españolas

Si os preguntásemos que nombraseis estudios españoles profesionales de desarrollo de videojuegos que fuesen conocidos por sus aventuras gráficas, seguramente nombraríais a Pendulo Studios y Alcachofa Soft, y quizás también a Revistronic (por su serie Fenimore Fillmore).

Posiblemente los más entendidos en la materia podrían nombrar alguna más, aunque no negaremos que estas tres son las más conocidas por el gran público por su trayectoria a lo largo de todos estos años.

Si nos pusiéramos a indagar en nuestros recuerdos personales -los que tengamos edad suficiente para hacerlo- y si además, con el afán de aportar datos fiables, nos dedicásemos a navegar por la red en busca de más información sobre el tema; surgirían más nombres, más estudios, más aventuras gráficas. Aunque tampoco penséis que son demasiadas, ni creáis que sea fácil encontrar información sobre ello.

Quizás por ello, me he embarcado en esta misión titánica de averiguar más al respecto para poder contároslo, y de paso devolver el lugar que se merecen -por haber decidido en algún momento dedicarle tiempo y esfuerzo en sacar una aventura gráfica adelante- a esos estudios olvidados -o no-. A lo largo de unas cuantas entradas recordaremos o descubriremos los estudios españoles que estuvieron o están relacionados -en mayor o menor medida- con las aventuras gráficas.

Viajaremos por el tiempo y el espacio virtual, tomando como punto de origen el año 1994 -año del lanzamiento de “Igor: Objetivo Uikokahonia” (considerada la primera aventura gráfica comercial desarrollada por un estudio español)- y pasando por títulos como “Dráscula”, “Alfred Pelrock”, “Three Skulls of Toltec”, los “Mortadelo y Filemón”, los “Capitán Trueno”, “Trick or Treat”, “Runaway”; o títulos más recientes como “The Abbey”, “New York Crimes” o “AR-K”, entre otros.

Pero no lo haremos cronológicamente, sino centrándonos en cada uno de los estudios y contando su historia -o al menos parte de lo que se conoce de su historia- e intentando averiguar algo más de cada una de esas aventuras gráficas "made in spain".

¿Nos acompañáis en el viaje?


Índice de entradas:

1.- Argos Labs

ollodepez
Autor:

ollodepez

Ver personaje →

Comparte esta entrada

blog comments powered by Disqus
VamosaVidas Copyleft © 2012. Play for fun.
Hosted by Codigo23