— Vamos a vidas

   En el último podcast comentábamos que, tras unos años en peor forma, el 2013 será el año del los compatibles. ¿Por qué? Pues en la opinión de este humilde gamer creo que, básicamente,por estas 3 razones: Nos encontramos ante los últimos coletazos de la actual generación de consolas. Nintendo ya ...

— 1704 lecturas

2013: Un viaje de ida y vuelta al PC

   En el último podcast comentábamos que, tras unos años en peor forma, el 2013 será el año del los compatibles. ¿Por qué? Pues en la opinión de este humilde gamer creo que, básicamente,por estas 3 razones:

  • Nos encontramos ante los últimos coletazos de la actual generación de consolas. Nintendo ya ha enseñado sus cartas y Microsoft y Sony no tardarán en hacerlo (a falta de confirmación de varios de los rumores ya existentes sobre Durango), por lo que si el PC mueve bien sus cartas conseguirá unos meses de cuota de mercado muy apetecibles.
  • El 2012 nos trajo los primeros síntomas de cambio en el modelo de negocio del ocio digital: Steam (con su fantástico portal, su Greenlight y su modo Big Picture) y -en menor medida- Origin nos han demostrado que, independientemente donde estemos, siempre podemos tener a mano nuestros juegos (aparte del daño que han hecho a nuestros maltrechos bolsillos con las ofertas estacionales). El rumor de una SteamBox (el hardware que cocina Valve) y la presentación de la plataforma de juegos en la nube de nVidia (Shield) no hacen más que reafirmar las apabullantes cifras de ingresos que mueven.
  • Reconozcámoslo, el año pasado no ha sido un éxito que digamos en cuanto a exclusivas para consolas; hemos tenido grandes multi (Far Cry, Assassin's Creed, Call of Duty, Mass Effect...) pero muy contadas exclusivas AAA. Aquí es donde el pc-hardcore se frota las manos y se ríe de sus amigos sonyers y xboxers porque él puede jugar a esos mismos juegos con una calidad gráfica muy superior (aunque me sigo sin imaginar un Devil May Cry con un teclado y ratón) y tiene en exclusiva su World of Warcraft, su Diablo y su Starcraft (con permiso de los maqueros, claro).

 

    El 2013 se presenta muy jugoso en cuanto a juegos exclusivos para compatibles (personalmente, estoy ansioso por ver SimCity) y varios de estos lanzamientos parecen auspiciarle un gran año a los fans del WASD...¿será así?.

    ¿Qué opináis?

albertoluengo
Autor:

albertoluengo

Ver personaje →

Comparte esta entrada

blog comments powered by Disqus
VamosaVidas Copyleft © 2012. Play for fun.
Hosted by Codigo23